Terreno interesante en Venta en el Lago de Coatepeque

EN UN LUGAR ÚNICO, UN ÁREA DE GRAN VALOR TURÍSTICO

SE ACEPTAN BITCOINS

En una región con una ubicación única que desde una cresta montañosa nos permite contemplar hacia el oriente, el Valle de Zapotitán, el Volcán de San Salvador y más allá. Como también hacia el poniente la joya lacustre de Coatepeque que es limitada por elevaciones de la Cordillera Apaneca llamatepec.

La cordillera Apaneca Ilamatepec es un accidente geográfico que esculpe hermosos escenarios naturales con las más diversas manifestaciones culturales. En su parte oriental con el Parque Nacional de los Volcanes y al occidente el Parque del Bosque del Imposible, 40 km de cafetales bajo sombra y selvas de tierras altas. 4,500 hectáreas con desarrollo de alturas desde los 500 a los 2,381 metros sobre el nivel del mar. Un interesante corredor biológico que decretó la UNESCO en 2007 como RESERVA DE LA BIÓSFERA APANECA ILAMATEPEC. La cordillera abarca los tres departamentos que comprenden el Occidente Salvadoreño: Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapan. Por otro lado, representa ser justamente la puerta al Parque de Los Volcanes, un área natural protegida en El Salvador que incluye 3 de los 14 volcanes de la Cordillera y una conexión pintoresca a la Ruta de Las Flores.

EL LAGO DE COATEPEQUE

El lago es una caldera que se formó como resultado de una serie de erupciones explosivas acaecidas entre 72,000 a los 57,000 años A. de C., es un enclave majestuoso donde un ambiente místico milenario nos trasmite, nos conecta con una historia muy singular en un lugar con una geomorfología realmente inspiradora. Su propio nombre nahuatl que significa Cerro de Serpientes, nos hace irremediablemente recordar a Quetzalcoatl (Serpiente emplumada), el legendario dios creador y guerrero. Unido a este nombre se agrega la Isla de Teopán, el templo de la diosa Itzqueye, esposa de Quetzalcoatl; matices que revelan una sede importante de la mitología pipil. En el cuerpo lacustre se encuentran algunos sectores con aguas termales y podemos contemplarlo ocasionalmente con una mágica coloración turquesa que ocurre desde 1982 gracias a micro algas cianofitas del fitoplancton. Sus aguas se convierten en una pista deportiva para surcarla con kayak, jet sky, veleros, lanchas, o para sumergirse o pescar en ellas. Además posee las condiciones propicias para desarrollar actividades de ecoturismo, inclusive para eliminar la huella de carbono de los desplazamientos. Se pueden avistar aves residentes y migratorias, realizar caminatas alrededor del lago o ciclismo de montaña.

DE LA PROPIEDAD

Posee dos accesos, uno por la carretera al Cerro Verde y otro por la vía que circunda al Lago de Coatepeque, ambos caminos delimitan la propiedad. Su acceso por la carretera que conduce al Cerro Verde en el área rural del municipio del Congo, en el departamento de Santa Ana, nos lleva a un punto del terreno  que muestra un panorama sencillamente impresionante, una topografía que facilita un desarrollo a manera de un gran anfiteatro con diferentes pendientes donde desde un

palco natural se puede contemplar la hermosura de una de las formaciones lacustres más bellas del planeta, un enclave que se ubicó en segundo lugar en el concurso internacional de la Octava Maravilla del Mundo. Un cuerpo de agua 25 km2 con sus penínsulas conocidas como Anteojos y la Isla Teopán. Como también, parte de la riqueza orográfica circundante de la cordillera Apaneca Ilamatepec, destacándose el Volcán de Santa Ana. El terreno en cuestión cuenta con una extensión aproximada de 33 Manzanas ó sea 23.06 Hectáreas (56.98 Acres) y una longitud de unos 380 metros frente a la vía circundante al lago.

PRECIO: $2,000,000.00 (Dólares Americanos) SE ACEPTAN BITCOINS

SE PUEDE AGREGAR UNA PORCIÓN CON EXTENSIÓN SUPERIOR A LAS OCHENTA MANZANAS  Ó 56 HECTÁREAS O 138 ACRES APROXIMADAMENTE CON UN FRENTE AL LAGO DE UNOS 180 A 200 METROS. CON PRECIO ADICIONAL.

DISTANCIAS A LA PROPIEDAD DESDE PUNTOS DE INTERÉS

  • Aeropuerto Internacional de El Salvador: 104 km
  • San Salvador: 62 km
  • Sonsonate: 57 km
  • Inicio de Ruta de Las Flores: 66 km
  • Cerro Verde: 38 km
  • Santa Ana: 17 km

 

CIRCUITO TURÍSTICO INTERESANTE

PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES

Este parque está situado a unos veinte minutos de la propiedad, conforma un fuerte atractivo en la zona que viene a enriquecer una ruta por demás interesante.

La propiedad queda al paso, por estar situada sobre la carretera que conduce alCerro Verde, uno de los volcanes de este parque. Se encuentran además el Volcán llamatepec o de Santa Ana y el Volcán de Izalco. Los tres colosos conforman esta zona de innegable atractivo.El Volcán de Izalco tiene una interesante historia, su apelativo de «Faro del Pacífico» lo ganó por haber guiado a los marinos durante su erupción que inició en el siglo XVIII. El Cerro Verde, un volcán cuya última erupción fue hace 25,000 años y el Volcán de Santa Ana o llamatepec con la mayor altura de la cordillera, registró una reciente erupción en 2005.

LA RUTA DE LAS FLORES

Un interesante corredor turístico que presenta una diversidad de atractivos todo esto enclavado en la cordillera, donde los escenarios son enmarcados por una densa vegetación de plantaciones o de bosques prístinos. Del inmueble en cuestión en unos cuarenta minutos ingresa a la Ruta donde tradición, gastronomía, artesanía y muchas amenidades les dan rasgos específicos a cada población como Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco.

Contacto:
arriazavega@gmail.com
+503 78547911

Compartir esta propiedad en: