Casa en venta 2a. avenida, Ahuachapán

MÁGNÍFICA UBICACIÓN
Un inmueble en el Barrio El Calvario de la Ciudad de Ahuachapán en la esquina formada por la 2a. Avenida Norte y la 4a. Calle Poniente, una ubicación de privilegio que le da una alta notoriedad paisajística y una increíble accesibilidad, muy cerca de la vía que conecta los dos grandes acceso con el Centro de la Ciudad, destacándose aún más por ubicarse estratégicamente entre el Casco Urbano que es sede de instituciones financieras y gubernamentales, y el gran complejo comercial liderado por el Sistema de Mercados Municipales.

ESTILO ARQUITÉCTONICO Y SU ÉPOCA
La edificación fue construida por la firma Noltenius-Choussy, empresa de gran prestigio en esa época, con un estilo que marcó el paisaje de San Salvador y centros de otras ciudades, una corriente arquitectónica que compartió con una linea nostálgica neocolonial desde la segunda mitad del siglo XX.

Fue ejecutada en los años sesenta, de construcción moderna con rasgos heredados del Art Deco. En una época de gran auge de la caficultura nacional y un creciente desarrollo de infraestructura en todo el país. Es pues esta pieza fiel testigo de esos tiempos en que el café era el máximo protagonista de la agricultura salvadoreña.

DEL INMUEBLE
El inmueble con alta exposición cuenta con 25.85 metros sobre la 2a. Avenida Norte y 32.84 sobre la 4a. Calle Poniente.

Posee dos acceso, el principal se encuentra en la 2a. Avenida Norte. Un pequeño conjunto de gradas nos conducen a una puerta embellecida por elementos muy geométricos que da acceso a un amplio vestíbulo con escalera elegante de herrajes y pasamanos con rasgos Art Deco en un cubo de gran dimensión que remarca este interesante elemento arquitectónico. Esto en un primer nivel donde encontramos circulaciones amplias que se repiten en la segunda planta. Del hall de entrada se ingresa a un salón de estar muy amplio con una doble altura superior a lo convencional y una pared hermosa ejecutada con celosías, lo que le confiere una textura muy interesante, como también se encuentra instalado un ascensor que conduce al segundo nivel, este con habitaciones amplias.

Comedor, cocina y otras estancias con gran amplitud, iluminación y ventilación. Para gozar de la vista, dos terrazas amplias que permiten contemplar la orografía circundante y las edificaciones de importancia.

Cuenta con un acceso por la 4a Calle Poniente con ambientes que pueden ser adecuados para oficinas, área conectada al resto del inmueble.

Fue ejecutada con materiales nobles de alta calidad que embellecen las estancias puede convertirse con mucha relevancia y distinción, en sede institucional o comercial.

Espacios:

ACCESO POR 2a. AVENIDA NORTE
Primera Planta: zona verde exterior, sala, 7 habitaciones, 3 baños, mezanine, terraza, cocina, cochera para dos vehículos, área verde.
Segunda Planta: 6 habitaciones, 4 baños, 2 salas, 4 terrazas.

ACCESO POR 4a. CALLE PONIENTE
6 habitaciones, 3 servicios sanitarios, cocheras para 3 vehículos, patio.

Cuenta con ascensor que conecta toda la edificación.

Construcción: 2,026 m2
Terreno: 1,372 v2
Precio: $1,150,000.00 (abajo de avalúo)

Extensión de fachada frontal:
2a. Avenida Norte: 25.85 mts.
4a. Calle Poniente: 32.84 mts.
Total frente a calles: 58.69 mts.

Compartir esta propiedad en: