Follow Us:
  Facebook   Twitter   YouTube   Flickr   Blog  

IMG_0862Ref.: SV-LL-T01

85 Manzanas.. Muy cerca de San Salvador, un verdadero anfiteatro natural con hermosas vistas y rica biodiversidad.

Precio: $475,000 (Cuatrocientos setenticinco mil dólares americanos)

Descripción del Inmueble:

- 1,250 metros sobre el nivel del mar a 750 metros sobre el nivel del mar.

-Vistas espectaculares. -Clima fresco de montaña con aire puro.

- A 25 minutos de área de Centro Comercial Las Palmas y 10 minutos a Comasagua.

-Insertada en el Corredor Biológico Mesoamericano, sección Cordillera del Bálsamo y en la Microregión del Bálsamo.

-A 30 minutos de Jayaque, centro turístico de la Cordillera del Balsámo con la tradicción de los cumpas y a 35 minutos de FURESA, parque zoológico.

- A 40 minutos del Sunzal, vía Tamanique, y próximamente a 20 minutos de San Blas, una vez se pavimente Comasagua-San Blas con FOMILENIO II (2016).

-Ubicación inmediata a  proyectos turísticos en operación .

- Con varias áreas planas listas para construir hotel y cabañas en zona del plan del Casco, con acceso a agua de nacimiento propio que llega por gravedad y con fosa séptica.

-Con una loma de 36 Manzanas con bosque secundario con vista espectacular, con aproximadamente 4 manzanas planas y 4 aprovechables con pilotes, para proyecto turístico de bajo impacto y proyecto agrícola.

-Con 6 nacimientos de agua (3 todo el año). Uno de ellos vierte el agua en un cañón de piedra de 10 metros y 3 metros de ancho, que culmina en una cascada que a su vez cae en una poza natural rodeada por árboles de helecho.

-Con farallón de 300 metros de ancho y 50 metros promedio de altura que se puede ocupar para rappeling.

-Tierra súper fértil para cualquier cultivo, con suelos orgánicos profundos.

-Con potencial de ecoturismo debido a su rica biodiversidad: 110 especies de aves identificadas por e DR. Oliver Komar, de 550 especies estimadas para todo El Salvador. Entre las aves identificadas se encuentran Buffy-crowned Wood-Partridge, Rufous-necked Wood-Rail, Lesser and Greater Swallow-tailed Swifts, Rufous Sabrewing, Canivet’s Emerald, Lineated Woodpecker, Paltry Tyrannulet, Long-billed Gnatwren, Orange-billed Nightingale-Thrush, Red-legged Honeycreeper, White-winged Tanager, White-eared and Prevost’s Ground Sparrows, y Bar-winged Oriole. Identificación por el Museo de Historia Natural de Londres de nueva especie de avispa para la ciencia, basada en un único espécimen encontrado en la propiedad . También se encuentra en la propiedad la rana Agalychnis moreletii (Dumeril 1853), conocida en El Salvador como Rana Maki, Escuerzo o Rana de Ojos Negros, la cual se encuentra en estado crítico de extinción a nivel mundial y amenazada a nivel nacional: Una investigación del Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas sobre reptiles y anfibios identificó una especie endémica de reptil: celoporus malachiticus. Se encontró también una nueva variedad de especie de cedro para la ciencia, que sólo se ha registrado en El Salvador, por parte del Museo de Historia Natural de Londres, por Alex Monroe, que se llama Cedrella monroensis

Para más información:

arriazavega@gmail.com

Cel.: 503 78547911

Leave a Reply


Derechos reservados® 2009 - Arq. Ricardo Arriaza Vega
Tel.: (503) 2443-0593 / Cel.: (503) 7854-7911
2a. Avenida sur 2-4, Ahuachapan, El Salvador, America Central