Follow Us:
  Facebook   Twitter   YouTube   Flickr   Blog  

Usted se encuenta en la categoria ‘Panamá’ en ‘Panamá’

1PRECIO ESPECIAL: $1,150,000.00

La propiedad a ofertar se encuentra en el F&F Tower (anteriormente llamado Revolution Tower y coloquialmente conocido como El Tornillo) es un rascacielos de oficinas, ubicado en el sector financiero de la ciudad de Panamá, Calle 50. Su forma es una innovación para la construcción en Panamá y Latinoamérica, es una torre contorsionada en forma de tornillo, de allí su nombre inicial Revolution Tower, de 52 pisos y 243 metros de altura hasta la altura del obelisco arquitectónico.
Diseñado por la empresa renombrada Pinzón & Lozano y calculado estructuralmente por la firma del Ingeniero Piero Luis García Dutari. Consta de 4 niveles de sótanos de estacionamientos, 2 pisos  inferiores que son locales comerciales y lobby del proyecto, 8 pisos de estacionamiento superiores y el resto de oficinas. La característica principal, como se puede observar en la figura es que  treinta y dos pisos, de 1500 a 4700, rotan sobre el eje central de la torre.
La construcción fue finalizada en el 2011.

La estructura  principal es de hormigón armado, formado por un núcleo central de muros cortantes y ocho columnas circulares que forman una circunferencia centrada con respecto al eje del edificio. Estas 8 columnas están unidas por vigas de hormigón armado parcialmente postensadas  que forman una circunferencia, también centrada con respecto al eje del edificio.

Los pisos del sótano son de hormigón armado y sirvieron  para soporte parcial de los muros del sótano durante la construcción. Los pisos de estacionamientos superiores y los primeros 4 de oficinas, son de losas postensadas apoyadas en columnas.

La parte que rota del edificio está compuesto por viguetas de hormigón postensado que soportan una losa de hormigón armado de 0.12m de espesor. Estas viguetas son radiales, con respecto a la circunferencia de la viga circular del piso, y siempre están en la misma posición, solamente varía el cantolibre de 0 a 5.5m, cambiando de longitud para formar el efecto de torsión del borde de la losa de la fachada. Estas viguetas radiales, no cambian la posición en los pisos, simplificando la formaleta y la construcción. Finalmente la punta es de Acero estructural. Se utiliza hormigón de 70.2MPa a 28 MPa para las columnas, 28 MPa para las losas reforzadas y postensadas. El edificio se diseña y construye de acuerdo con el ACI318-02, utilizando pórticos y muros cortantes intermedios para soportar sismos de magnitud moderada,y vientos de 115 Km/h de acuerdo con la norma vigente. Se cumple con desplazamientos máximos de 1/400 de la altura y deformaciones entre pisos de 1/300, para todas las cargas laterales, en condiciones de servicio.
La empresa de bienes raíses alemana Emporis seleccionó a la F&F Tower entre los 10 mejores rascacielos de 2011. Entre los ganadores del Emporis Skyscraper Award de 2011, la F&F Tower se ubicó en sétimo lugar por su excelencia arquitectónica y funcionalidad.
El Clúster de la
Calle 50
La Calle 50 es una de los cuatro sectores destinados a clúster de rascacielos y una de las vías más importantes de la ciudad de Panamá, oficialmente llamada Avenida Nicanor de Obarrio. Atraviesa al corregimiento Bella Vista y el de San Francisco, en ella se encuentra la famosa área bancaria de Panamá. La Calle 50 es la vía más valorizada en lo que respecta a alquiler de oficinas. Cuenta con 4 carriles en un solo sentido, hacia las afueras de la ciudad.

En la Calle 50 se han dado cita varios proyectos que han convertido a este punto en uno de los más fotogénicos y emblemáticos de la ciudad de Panamá. Siendo que dentro de ellos se destaca la Revolution Tower (F&F Tower) o El Tornillo como se le conoce coloquialmente.

Edificios acristalados como la Tower Financial Center, la torre Credicorp Bank, el Soho Mall y el Global Bank, entre otros interesantes aportes de menor tamaño.

En el conjunto de la calle 50 se destacan los siguientes edificios, por su tamaño e importancia:

La Tower Financial Center (también conocida como TowerBank) es un rascacielos de oficinas de 57 pisos. Este edificio uno de los más altos de la ciudad se destaca por su impresionante altura y su muro cortina negro, único en la ciudad. Fue completado en 2011.

El Soho Mall es reconocido como el centro comercial más exclusivo de América Latina, según un rotativo local.
Soho Mall cuenta con tiendas de exclusivas marcas, restaurantes, gimnasio, spa , y salas de cine, entre otros puntos de entretenimiento. El mall aloja, además, al primer Hotel Ritz Carlton de Centroamérica, que empezará a operar a partir de febrero de 2016. El lujoso centro comercial está ubicado en el corazón de la Calle 50 y fue construido a un costo que ronda los $400 millones.

La Torre Credicorp Bank, es un edificio de oficinas al lado de la torre Global Bank. Construido en el año 1997, fue el primer edificio “inteligente” de Panamá, y uno de los
que más llamó la atención en ese entonces, por su fachada cristalizada, que no era común en edificios de la ciudad.
Durante su construcción, se utilizaron materiales como hormigón, cristal y acero. Está cubierta en su totalidad por una fachada de vidrio verde y dorado.

DEL INMUEBLE EN VENTA:

El inmueble en venta es el piso completo de un nivel intermedio del edificio, una ubicación interesante para gozar de bonitas vista a la ciudad. Se encuentra en obra gris.

El piso está dividido en cuatro áreas que pueden unirse o rentarse por separado. Contando cada una con un área cubierta de 145 m2 y  áreas de terraza que varían así: El módulo A cuenta con 145 m2 abiertos, el B con 184 m2, C con 91 m2 y el D con 122 m2. En total: Ártea cerrada: 580 m2 – Área de terrazas: 542 m2.

Posee exoneración impositiva para los próximos 15 años.

Para mayor información: arriazavega@gmail.com Cel.: +503 78547911

casco viejo_iglesiaHOTEL BOUTIQUE · CAFÉ · RESTAURANT
Property dimension: 810 m

Commercial spaces: 2
Levels: 4

This house was designed thinking of those who enjoy the practical things of life. Since the dominant color of the 14 rooms, the white, each one assures pleasant rest, through a combination of details that are an invitation to stay. The decor is simple and clean, incorporating elements characteristic of Panamanian environment, including remnants of the local culture, which are windows to the society, history and geography of the country. For the owner, Casco Viejo not only embodies the hotel philosophy of finding art everywhere you look, it also represents a fundamental part of Panama’s history. Declared a World Heritage Site by UNESCO, Casco Viejo displays a mixture of architectural styles and reflects upon Panama’s cultural and artistic diversity. All of life’s simple pleasures surround the hotel property and we know that you will love its location as much as the owner does.

Property Strengths
> Location
> Very good exposure
> Good transportation system
> Very safe and secure area
> Excellent demographics

Price: $3,000,000.00

Contact us:

arriazavega@gmail.com  Cel.: +503 78547911

3En un país donde es básico el tema de la logística tenemos las más diversas ubicaciones y tamaños de inmuebles para este propósito.

Entre ellas:

Bodegas con oficinas con metraje entre: 480 m2- 1025 m2

Equidistante de Corredor Sur y Corredor Norte a unos 15 minutos de Tocumen.

Consultar precios.

arriazavega@gmail.com  Cel.: +503 78547911


Leer el resto de la entrada »

albrook_sitioLocal l en el centro comercial que es un gran éxito: Albrook Mall. Complejo comercial apoyado por la terminal de transporte y una parada por demás estratégica del Metro de la Ciudad de Panamá.

Con 45 m2 y a un precio de $750,000.00

Para mayor info: arriazavega@gmail.com Cel.: +503 78547911

Ref. pty-am-1601

 

casco viejo_iglesiaInteresante propiedad en un lugar que es clave en la Ciudad de Panamá: El Casco Viejo.

Olvidado por décadas por la ciudad que creció a sus alrededores, la ciudad antigua de Panamá (llamada de igual forma Casco Viejo, Casco Antiguo o San Felipe) está siendo revitalizada hoy día a través de los esfuerzos de los sectores públicos y privados. El Casco Antiguo es la ciudad colonial de Panamá. Se mantuvo como el centro de la vida panameña por casi 300 años, hasta que en 1930, cuando el Casco Antiguo comienza a declinar en una tendencia más bien regional que incluye a varios barrios viejos de Latinoamérica en donde su población adinerada comienza a mudarse a los suburbios.
El Casco hoy día está a un año o dos de alcanzar la masa crítica que lo llevará de ser meramente el corazón cultural de Panamá a ser un destino regional. Decimos esto con confianza debido a que el momentum es palpable con más de 30 restaurantes, bares y tiendas en los últimos dos años y cinco hoteles listos para abrir en los próximos dos años.

Superficie total
2,600m2
Zonificación: RMH1-C2
Categoría patrimonio
Precio/m2: $1,500.00
Precio venta
$3,900,000.00

Para mayor info: arriazavega@gmail.com Cel.: +503 78547911

lugar clave_arriaza vegaLocal comercial en venta en uno de los puntos más importantes de la capital panameña, el Casco VIejo.

La revitalización  que ha experimentado en Casco Viejo, Patrimonio de la Humanidad, ha sido enorme en los últimos años,  lo que es garantía de un éxito seguro en su inversión.

TIPO DE PROPIEDAD: Local comercial en Planta Baja
PRECIO: USD 1,080,000.00
METROS CUADRADOS: 270 m2
PRECIO POR METRO CUADRADO: USD 4000 m2
STATUS: VENTA
CARACTERÍSTICAS: Ideal para restaurant: El negocio más buscado en el área de Casco Antiguo. Segundo lugar más visitado por extranjeros luego del Canal de Panamá.
ALQUILER: USD 9500
ALQUILER POR m2: USD 35.18 m2

Para mayor info: arriazavega@gmail.com  Cel.: +503 78547911

RENDIMIENTO BRUTO: 10.5% Anual
IMPUESTOS: Exonerada X 20 años
MANTENIMIENTO. USD 2 x m2: USD 540 (6480 anual)
RENDIMIENTO NETO: 9.95 %

lugar clave_arriaza vegaInteresante inmueble en un lugar muy especial de la próspera ciudad de Panamá.

Plaza Costa del Este > Local comercial
> Alto tráfico vehicular
> Plaza comercial ya establecida
> Muchos estacionamientos
> Inquilino reconocido
Datos de la propiedad
Superficie
Duración contrato
157m2
3 años
Precio venta
Renta anual
$1,138,250.00
$72,000.00
Incremento anual 5%
Inicio contrato Noviembre 2014

RendimientO. 6.32%

Para más información: arriazavega@gmail.com Cel.: +503 78547911

Ref.: pty-CDE-1602

arriazavega on marzo - 30 - 2016
categories: Costa del Este, Panamá

Interiores del EdificioEstratégicamente ubicado a la salida del Corredor Marino, en la
esquina de Boulevard Costa del Este. Costa del Este es el desarrollo
urbano más seguro, contemporáneo, y de mayor plusvalía en la
Ciudad de Panamá. A sólo 15 minutos del aeropuerto de Tocumen
y 7 minutos del área bancaria. El inquilino que ocupa el espacio es
una interesante multinacional.
Plazo de contrato: 5 años (Sep.2015 – Oct.2020)
Datos de la propiedad
> Imponente Grand Plaza Lobby de 9m con mezzanine lujosamente decorado
> Área de foodcourt
> Estacionamientos para visitas
> Plaza exterior con jardines y fuente de agua

Ptecio: $450,000

Para mayor info: arriazavega@gmail.com Cel: +503 78547911

Ref. CDE-1601

arriazavega on marzo - 30 - 2016
categories: Costa del Este, Panamá
El Edificio

El Edificio

Inmueble por demás interesante en un edificio bello que forma parte de uno de los clusters de edificaciones más relevantes del paisaje de esta bella ciudad.

Sus características son las siguientes:

TIPO DE PROPIEDAD: Oficina
PRECIO DE VENTA: $840,000.00
METROS: 270 MTS2 con baños internos
ESTATUS: Alquilada a Embajada contrato de 5 años renovables a partir de marzo 2015
UBICACIÓN: Punta Pacífica, Panamá, República de Panamá
ALQUILER POR MTS2: $18.14
RENDIMIENTO ANUAL BRUTO:  7%
MATENIMIENTO MENSUAL:  $675.00
IMPUESTOS: Exonerado por 17 años
RENDIMIENTO NETO: 6%

4 estacionamientos, vista al mar.
ACABADOS DE LUJO
$840,000.00

Ref.: pty-pp-1601

Para mayor información: arriazavega@gmail.com Cel.: +503 78547911 Leer el resto de la entrada »

Calle 50_cálido_640Tenemos varias opciones para Ud. Todas ellas ubicadas en los lugares más exclusivos de la capital panameña. Puede contactarnos para conversar en detalle: info@arriazavega.com Cel.: +503 78547911

Panamá es un lugar que favorece la inversión extranjera, lo que la ha convertido en un punto tendencia de gran atractivo en América Latina, con reglas e incentivos que le facilitarán formar parte de este lugar con gran progreso y estabilidad.

Agregamos varias razones para invertir en este dinámico lugar (Gobierno de la República de Panamá)

1- Cuando usted, como inversionista llega al momento en que la toma de la decisión de dónde instalará sus facilidades para el desarrollo de su empresa o multinacional a largo plazo, tendrá en mente factores claves que son indicadores decisivos para elegir la opción adecuada:

  • Ubicación
  • Estabilidad Monetaria
  • Sistema Bancario sólido
  • Circulación de Capitales y acceso a financiamiento
  • Estabilidad Jurídica y orientada al fomento y promoción de la inversión
  • Fortaleza económica del país
  • País con perspectiva riesgo positiva
  • Acceso a servicios logísticos adecuados a sus necesidades y con proyección internacional
  • Acceso a zonas económicas especiales con incentivos que usted necesite
  • Conectividad tecnológica
  • Clima estable y baja siniestralidad
  • Ciudad en crecimiento y con desarrollo de nuevas infraestructuras y facilidades
  • Acceso a servicios básicos que mejoren la calidad de vida
  • Mano de obra calificada

Un inversionista tiene en mente estos factores cuando decide expandirse fuera de fronteras y Panamá los reúne todos sin excepción. En resumen, Panamá cuanta con una plataforma multimodal de servicios que permiten posicionarse respecto a otros destinos en Latinoamérica y el Caribe, soportado por un sólido sistema financiero que permite la movilidad de capitales desde y hacia el extranjero, así como conectividad aérea, terrestre marítima y férrea.

2- El gobierno de Panamá está orientado en desarrollar cuatro sectores estratégicos claramente identificados por el plan estratégico de gobierno:

Logística.

  • Construcción, ampliación y modernización de puertos
  • Construir infraestructura de conexión de puntos estratégicos (finalizar autopista Panamá-Colón, Reconstrucción de infraestructura vial en Colón, Conexión entre Howard y Puente Centenario, puentes, conectividad interna de la ciudad, sistema de transporte Metro Bus, teleférico de San Miguelito, Ensanche de Corredores Norte y Sur, Terminación de Corredor Norte.)

Agricultura.

  • Construcción de caminos de acceso a áreas de producción agropecuarias
  • Expandir los sistemas de riego
  • Desarrollo de la cadena de frío (Centro de distribución, centro de recopilación secundario e instalaciones para entrega final)

Turismo. Entidad Asesora: Autoridad de Turismo de Panamá

  • Construcción y modernización de nuevos aeropuertos (Provincias Centrales, Colón y David)
  • Proyecto de ampliación de Aeropuerto Internacional de Tocumen Fase II a V (hasta 2030)
  • Desarrollo de infraestructura vial y de cobertura de necesidades básicas en zonas identificadas como de potencial de atracción de turismo de lujo (Zona de Farallón, Archipiélago de las perlas, Ciudad de Panamá, Península de Azuero y Santa Catalina, Área occidental en Chiriquí)
  • Desarrollo de proyectos habitacionales de bienes raíces orientado al turista

Servicios Financieros. Entidad Asesora: Ministerio de Economía y Finanzas

3- En la República de Panamá desde 1904 el Dólar Americano es la moneda de curso legal. El desarrollo que ha vivido el país gira en torno a esta ventaja, la cual va acompañada de otros hechos: Baja inflación históricamente (la inflación que se genera es en torno al alza de los precios del petróleo), ausencia de Banco Central, libertad de transferencia de capitales, centro financiero internacional de solidez comprobada y múltiples entidades financieras cuyos servicios aportan a las necesidades de cada negocio.

4- El Estado promueve y protege las inversiones a través de leyes claras y sencillas.
Además, existe la Ley No. 54 de 1998, que ofrece estabilidad jurídica a las inversiones.

Concepto legal: Panamá no tiene ni ha tenido una legislación específica sobre la inversión extranjera directa. Su régimen jurídico general se aplica por igual a nacionales y extranjeros, igualdad que se encuentra consagrada en la Constitución de la República de 1972, reformada por los Actos Reformatorio de 1978 y por el Acta Constitucional de 1983.

Art. 19: ” No habrá fueros o privilegios personales ni discriminación por razón de raza, nacimiento, clase social, sexo, religión o ideas políticas”.

Art. 20: Los panameños y extranjeros son iguales ante la ley, pero ésta podrá por razones de trabajo, salubridad, moralidad, seguridad pública y economía nacional, subordinar a condiciones especiales o negar el ejercicio de determinadas actividades a los extranjeros en general. Podrán, asimismo, la Ley o las autoridades, según las circunstancias, tomar medidas que afecten exclusivamente a los nacionales de determinados países en caso de guerra o de conformidad con lo que se establezca en tratados internacionales.

Existencia de ley 54 de 1998 en su artículo 5 que establece un régimen de estabilidad jurídica otorgado a personas naturales o jurídicas de derecho privado, nacionales o extranjeras que realicen inversiones dentro del territorio nacional para desarrollar las siguientes actividades: turísticas, industriales, agrícolas, de exportación, agroforestales, mineras, de zonas procesadoras de exportación, zonas libres comerciales y de petróleo; telecomunicaciones, construcciones, desarrollos portuarios, y ferrocarrileros, de generación de energía eléctrica, proyectos de irrigación y uso eficiente de recursos hídricos y toda actividad que apruebe el consejo de gabinete, previa recomendación del Ministerio de Comercio e Industrias.

arriazavega on marzo - 29 - 2016

6El imponente edificio en que se encuentra este local está ubicado en el corazón del área bancaria, en la intersección de Calle 50 con Elvira Méndez, cerca de los principales hoteles y centros de negocios de la Ciudad de Panamá. El edificio ha sido concebido con todas las facilidades y avances tecnológicos del mundo moderno, destinado a albergar importantes empresas, tanto locales como internacionales.

Ofrecemos un local alquilado por importantísima empresa internacional.

Datos de la propiedad
Superficie: 360 m2
Incremento anual: 4%
Rentabilidad: 7%
Duración contrato: 5 años

Precio venta $1,300,000.00
Cuota anual $90,804.00

Para visitas: arriazavega2gmail.com – Cel.: +503 78547911

arriazavega on marzo - 29 - 2016

Revolution Tower

Ubicada en Calle 50 es el icono incomparable en el centro del distrito Bancario en la Ciudad de Panamá Esta torre comercial le ofrece áreas de trabajo privadas y seguras con espectaculares vistas al océano y las parpadeantes luces de la ciudad.   Leer el resto de la entrada »

arriazavega on marzo - 28 - 2016

En un lugar muy interesante: Punta Pacífica. Rodeado de grandes desarrollos comerciales: Multiplaza Pacífica, Súper mercados, Bancos y reconocidos y emblemáticos edificios de la Ciudad de Panamá donde la Vida de Estilo es el fuerte común denominador. Leer el resto de la entrada »

TERRENO PARA TODO TIPO DE PROYECTO.

•    A orilla de calle asfaltada
•    1,200 mts2
Terreno de sobre calle en el área más in de la ciudad.  Fácil acceso por medio de la avenida Balboa y calle 50. Cerca de hoteles, restaurantes, galerías, bares, discotecas y la cinta costera.
Con  30 metros de frente a la calle.
Está en una calle de gran movimiento de restaurantes pubs y centros nocturnos.
Cuenta con títulos y permisos comerciales para hacer edificios de oficinas, hoteles, residencias y más.

Precio: $3,100,000

Linda y elegante casa en Antigua, Costa del Este, Ciudad de Panamá.

Características
• Salón de entrada  con piso de mármol
• Sala
• Comedor
• Baño de Visita
• 5 habitaciones con sus baños Leer el resto de la entrada »

Yoo



Yoo Panama Condo

Avenida Balboa



Yoo Panama will consist of a 56-story high rise luxury tower comprised of 234 condominiums with spectacular ocean front or city views. Designed by Panama’s celebrated architectural firm BT Arquitectos and with interiors designed by the world-renown firm of Yoo by Philippe Starck, Leer el resto de la entrada »

arriazavega on marzo - 2 - 2011
categories: Panamá, Yoo Panamá

Derechos reservados® 2009 - Arq. Ricardo Arriaza Vega
Tel.: (503) 2443-0593 / Cel.: (503) 7854-7911
2a. Avenida sur 2-4, Ahuachapan, El Salvador, America Central