Follow Us:
  Facebook   Twitter   YouTube   Flickr   Blog  

Usted se encuenta en la categoria ‘El Tornillo’ en ‘Panamá’

1PRECIO ESPECIAL: $1,150,000.00

La propiedad a ofertar se encuentra en el F&F Tower (anteriormente llamado Revolution Tower y coloquialmente conocido como El Tornillo) es un rascacielos de oficinas, ubicado en el sector financiero de la ciudad de Panamá, Calle 50. Su forma es una innovación para la construcción en Panamá y Latinoamérica, es una torre contorsionada en forma de tornillo, de allí su nombre inicial Revolution Tower, de 52 pisos y 243 metros de altura hasta la altura del obelisco arquitectónico.
Diseñado por la empresa renombrada Pinzón & Lozano y calculado estructuralmente por la firma del Ingeniero Piero Luis García Dutari. Consta de 4 niveles de sótanos de estacionamientos, 2 pisos  inferiores que son locales comerciales y lobby del proyecto, 8 pisos de estacionamiento superiores y el resto de oficinas. La característica principal, como se puede observar en la figura es que  treinta y dos pisos, de 1500 a 4700, rotan sobre el eje central de la torre.
La construcción fue finalizada en el 2011.

La estructura  principal es de hormigón armado, formado por un núcleo central de muros cortantes y ocho columnas circulares que forman una circunferencia centrada con respecto al eje del edificio. Estas 8 columnas están unidas por vigas de hormigón armado parcialmente postensadas  que forman una circunferencia, también centrada con respecto al eje del edificio.

Los pisos del sótano son de hormigón armado y sirvieron  para soporte parcial de los muros del sótano durante la construcción. Los pisos de estacionamientos superiores y los primeros 4 de oficinas, son de losas postensadas apoyadas en columnas.

La parte que rota del edificio está compuesto por viguetas de hormigón postensado que soportan una losa de hormigón armado de 0.12m de espesor. Estas viguetas son radiales, con respecto a la circunferencia de la viga circular del piso, y siempre están en la misma posición, solamente varía el cantolibre de 0 a 5.5m, cambiando de longitud para formar el efecto de torsión del borde de la losa de la fachada. Estas viguetas radiales, no cambian la posición en los pisos, simplificando la formaleta y la construcción. Finalmente la punta es de Acero estructural. Se utiliza hormigón de 70.2MPa a 28 MPa para las columnas, 28 MPa para las losas reforzadas y postensadas. El edificio se diseña y construye de acuerdo con el ACI318-02, utilizando pórticos y muros cortantes intermedios para soportar sismos de magnitud moderada,y vientos de 115 Km/h de acuerdo con la norma vigente. Se cumple con desplazamientos máximos de 1/400 de la altura y deformaciones entre pisos de 1/300, para todas las cargas laterales, en condiciones de servicio.
La empresa de bienes raíses alemana Emporis seleccionó a la F&F Tower entre los 10 mejores rascacielos de 2011. Entre los ganadores del Emporis Skyscraper Award de 2011, la F&F Tower se ubicó en sétimo lugar por su excelencia arquitectónica y funcionalidad.
El Clúster de la
Calle 50
La Calle 50 es una de los cuatro sectores destinados a clúster de rascacielos y una de las vías más importantes de la ciudad de Panamá, oficialmente llamada Avenida Nicanor de Obarrio. Atraviesa al corregimiento Bella Vista y el de San Francisco, en ella se encuentra la famosa área bancaria de Panamá. La Calle 50 es la vía más valorizada en lo que respecta a alquiler de oficinas. Cuenta con 4 carriles en un solo sentido, hacia las afueras de la ciudad.

En la Calle 50 se han dado cita varios proyectos que han convertido a este punto en uno de los más fotogénicos y emblemáticos de la ciudad de Panamá. Siendo que dentro de ellos se destaca la Revolution Tower (F&F Tower) o El Tornillo como se le conoce coloquialmente.

Edificios acristalados como la Tower Financial Center, la torre Credicorp Bank, el Soho Mall y el Global Bank, entre otros interesantes aportes de menor tamaño.

En el conjunto de la calle 50 se destacan los siguientes edificios, por su tamaño e importancia:

La Tower Financial Center (también conocida como TowerBank) es un rascacielos de oficinas de 57 pisos. Este edificio uno de los más altos de la ciudad se destaca por su impresionante altura y su muro cortina negro, único en la ciudad. Fue completado en 2011.

El Soho Mall es reconocido como el centro comercial más exclusivo de América Latina, según un rotativo local.
Soho Mall cuenta con tiendas de exclusivas marcas, restaurantes, gimnasio, spa , y salas de cine, entre otros puntos de entretenimiento. El mall aloja, además, al primer Hotel Ritz Carlton de Centroamérica, que empezará a operar a partir de febrero de 2016. El lujoso centro comercial está ubicado en el corazón de la Calle 50 y fue construido a un costo que ronda los $400 millones.

La Torre Credicorp Bank, es un edificio de oficinas al lado de la torre Global Bank. Construido en el año 1997, fue el primer edificio “inteligente” de Panamá, y uno de los
que más llamó la atención en ese entonces, por su fachada cristalizada, que no era común en edificios de la ciudad.
Durante su construcción, se utilizaron materiales como hormigón, cristal y acero. Está cubierta en su totalidad por una fachada de vidrio verde y dorado.

DEL INMUEBLE EN VENTA:

El inmueble en venta es el piso completo de un nivel intermedio del edificio, una ubicación interesante para gozar de bonitas vista a la ciudad. Se encuentra en obra gris.

El piso está dividido en cuatro áreas que pueden unirse o rentarse por separado. Contando cada una con un área cubierta de 145 m2 y  áreas de terraza que varían así: El módulo A cuenta con 145 m2 abiertos, el B con 184 m2, C con 91 m2 y el D con 122 m2. En total: Ártea cerrada: 580 m2 – Área de terrazas: 542 m2.

Posee exoneración impositiva para los próximos 15 años.

Para mayor información: arriazavega@gmail.com Cel.: +503 78547911


Derechos reservados® 2009 - Arq. Ricardo Arriaza Vega
Tel.: (503) 2443-0593 / Cel.: (503) 7854-7911
2a. Avenida sur 2-4, Ahuachapan, El Salvador, America Central