Follow Us:
  Facebook   Twitter   YouTube   Flickr   Blog  

Usted se encuenta en la categoria ‘A invertir en Panamá’ en ‘Panamá’

Calle 50_cálido_640Tenemos varias opciones para Ud. Todas ellas ubicadas en los lugares más exclusivos de la capital panameña. Puede contactarnos para conversar en detalle: info@arriazavega.com Cel.: +503 78547911

Panamá es un lugar que favorece la inversión extranjera, lo que la ha convertido en un punto tendencia de gran atractivo en América Latina, con reglas e incentivos que le facilitarán formar parte de este lugar con gran progreso y estabilidad.

Agregamos varias razones para invertir en este dinámico lugar (Gobierno de la República de Panamá)

1- Cuando usted, como inversionista llega al momento en que la toma de la decisión de dónde instalará sus facilidades para el desarrollo de su empresa o multinacional a largo plazo, tendrá en mente factores claves que son indicadores decisivos para elegir la opción adecuada:

  • Ubicación
  • Estabilidad Monetaria
  • Sistema Bancario sólido
  • Circulación de Capitales y acceso a financiamiento
  • Estabilidad Jurídica y orientada al fomento y promoción de la inversión
  • Fortaleza económica del país
  • País con perspectiva riesgo positiva
  • Acceso a servicios logísticos adecuados a sus necesidades y con proyección internacional
  • Acceso a zonas económicas especiales con incentivos que usted necesite
  • Conectividad tecnológica
  • Clima estable y baja siniestralidad
  • Ciudad en crecimiento y con desarrollo de nuevas infraestructuras y facilidades
  • Acceso a servicios básicos que mejoren la calidad de vida
  • Mano de obra calificada

Un inversionista tiene en mente estos factores cuando decide expandirse fuera de fronteras y Panamá los reúne todos sin excepción. En resumen, Panamá cuanta con una plataforma multimodal de servicios que permiten posicionarse respecto a otros destinos en Latinoamérica y el Caribe, soportado por un sólido sistema financiero que permite la movilidad de capitales desde y hacia el extranjero, así como conectividad aérea, terrestre marítima y férrea.

2- El gobierno de Panamá está orientado en desarrollar cuatro sectores estratégicos claramente identificados por el plan estratégico de gobierno:

Logística.

  • Construcción, ampliación y modernización de puertos
  • Construir infraestructura de conexión de puntos estratégicos (finalizar autopista Panamá-Colón, Reconstrucción de infraestructura vial en Colón, Conexión entre Howard y Puente Centenario, puentes, conectividad interna de la ciudad, sistema de transporte Metro Bus, teleférico de San Miguelito, Ensanche de Corredores Norte y Sur, Terminación de Corredor Norte.)

Agricultura.

  • Construcción de caminos de acceso a áreas de producción agropecuarias
  • Expandir los sistemas de riego
  • Desarrollo de la cadena de frío (Centro de distribución, centro de recopilación secundario e instalaciones para entrega final)

Turismo. Entidad Asesora: Autoridad de Turismo de Panamá

  • Construcción y modernización de nuevos aeropuertos (Provincias Centrales, Colón y David)
  • Proyecto de ampliación de Aeropuerto Internacional de Tocumen Fase II a V (hasta 2030)
  • Desarrollo de infraestructura vial y de cobertura de necesidades básicas en zonas identificadas como de potencial de atracción de turismo de lujo (Zona de Farallón, Archipiélago de las perlas, Ciudad de Panamá, Península de Azuero y Santa Catalina, Área occidental en Chiriquí)
  • Desarrollo de proyectos habitacionales de bienes raíces orientado al turista

Servicios Financieros. Entidad Asesora: Ministerio de Economía y Finanzas

3- En la República de Panamá desde 1904 el Dólar Americano es la moneda de curso legal. El desarrollo que ha vivido el país gira en torno a esta ventaja, la cual va acompañada de otros hechos: Baja inflación históricamente (la inflación que se genera es en torno al alza de los precios del petróleo), ausencia de Banco Central, libertad de transferencia de capitales, centro financiero internacional de solidez comprobada y múltiples entidades financieras cuyos servicios aportan a las necesidades de cada negocio.

4- El Estado promueve y protege las inversiones a través de leyes claras y sencillas.
Además, existe la Ley No. 54 de 1998, que ofrece estabilidad jurídica a las inversiones.

Concepto legal: Panamá no tiene ni ha tenido una legislación específica sobre la inversión extranjera directa. Su régimen jurídico general se aplica por igual a nacionales y extranjeros, igualdad que se encuentra consagrada en la Constitución de la República de 1972, reformada por los Actos Reformatorio de 1978 y por el Acta Constitucional de 1983.

Art. 19: ” No habrá fueros o privilegios personales ni discriminación por razón de raza, nacimiento, clase social, sexo, religión o ideas políticas”.

Art. 20: Los panameños y extranjeros son iguales ante la ley, pero ésta podrá por razones de trabajo, salubridad, moralidad, seguridad pública y economía nacional, subordinar a condiciones especiales o negar el ejercicio de determinadas actividades a los extranjeros en general. Podrán, asimismo, la Ley o las autoridades, según las circunstancias, tomar medidas que afecten exclusivamente a los nacionales de determinados países en caso de guerra o de conformidad con lo que se establezca en tratados internacionales.

Existencia de ley 54 de 1998 en su artículo 5 que establece un régimen de estabilidad jurídica otorgado a personas naturales o jurídicas de derecho privado, nacionales o extranjeras que realicen inversiones dentro del territorio nacional para desarrollar las siguientes actividades: turísticas, industriales, agrícolas, de exportación, agroforestales, mineras, de zonas procesadoras de exportación, zonas libres comerciales y de petróleo; telecomunicaciones, construcciones, desarrollos portuarios, y ferrocarrileros, de generación de energía eléctrica, proyectos de irrigación y uso eficiente de recursos hídricos y toda actividad que apruebe el consejo de gabinete, previa recomendación del Ministerio de Comercio e Industrias.

arriazavega on marzo - 29 - 2016

Derechos reservados® 2009 - Arq. Ricardo Arriaza Vega
Tel.: (503) 2443-0593 / Cel.: (503) 7854-7911
2a. Avenida sur 2-4, Ahuachapan, El Salvador, America Central